Descárgate la app
La aportación económica al Estado supone más de la mitad del presupuesto para 2020 del Departamento de Economía y Hacienda
28 de diciembre de 2019
La aportación económica al Estado supone más de la mitad del presupuesto para 2020 del Departamento de Economía y Hacienda
La aportación económica al Estado supone más de la mitad del presupuesto para 2020 del Departamento de Economía y Hacienda, que asciende a un total de 1.016 millones de euros.
En concreto, la principal partida de
Asimismo, en lo relativo al Convenio Económico, los esfuerzos de
Por lo que respecta al presupuesto del organismo autónomo propiamente dicho para el año 2020, descontando el importe citado de la aportación y los gastos de Capítulo 1 (personal), el mismo asciende a 14,4 millones de euros.
De esa cifra, destacan las partidas relativas a los encargos a TRACASA Instrumental para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de sistemas de información y de desarrollos informáticos; trabajos relacionados con la atención al contribuyente (principalmente, call center); trabajos relacionados con la gestión catastral y trabajos relacionados con la gestión de cobros notificaciones y tareas auxiliares. En suma, se destinan 7,4 millones de euros para el año 2020.
Además, como novedad para el año 2020 se ha incrementado hasta los 600.000 euros la partida relativa a “Otros servicios a la campaña del IRPF” destinados a la contratación de la prestación de los servicios de ayuda en la confección y envío telemático de las declaraciones de IRPF a las personas físicas que tengan obligación de tributar ante
Por su parte,
La Sección de Política Financiera continuará buscando las mejores condiciones de financiación. Se impulsará la financiación sostenible, proyecto iniciado en 2019 y alineado con la Agenda 2030. La buena gestión realizada se refleja en la disminución del coste por intereses. Así, las partidas de intereses por deuda y préstamos, disminuye en el presupuesto de 2020 en 8,9 millones de euros.
Por último, en
Además, en materia contable, se abordará el tratamiento de los inmuebles y terrenos, y se desarrollarán procedimientos de gestión de fondos a justificar adaptados a la normativa del Plan. Además, otro de los objetivos es desarrollar, en colaboración con el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), un programa formativo para los Centros Contables, que permita a los usuarios traten correctamente las situaciones a las que se puedan enfrentar, y les capacite para utilizar todas las capacidades que ofrece el sistema informático de gestión.