01 de noviembre de 2019

6.147 personas, el 75% de las admitidas, realizan la primera prueba de la oposición de 136 plazas de Auxiliar Administrativo

El examen ha transcurrido sin incidencias y ha tenido lugar en el Aulario de la UPNA

La primera de las pruebas de la oposición para cubrir 136 plazas de auxiliar administrativo al servicio de la Administración de la Comunidad foral ha tenido lugar hoy, a partir de las 10 horas, en el edificio del Aulario de la Universidad Pública de Navarra, con la participación de 6.147 personas, el 75% de las 8.125 admitidas de acuerdo con la Resolución de la directora general de Función Pública recogida en el Boletín Oficial de Navarra del 7 de octubre de 2019.

El examen se ha desarrollado sin incidencias en 98 aulas de la UPNA. Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Pamplona han regulado el tráfico en los accesos, de forma que la llegada de los aspirantes ha transcurrido sin problemas.

La oposición ha comenzado con una prueba de preguntas tipo test que evaluarán la aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 30 puntos; y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra que se valorará con un máximo de 20 puntos.

Ambos ejercicios son eliminatorios y requerirán que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas superara el millar en el turno libre, sólo accederán a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

La segunda prueba, cuya fecha y lugar de celebración se anunciará próximamente, constará de un ejercicio práctico de informática, que se calificará con un máximo de 30 puntos, y de otro ejercicio consistente en la transcripción durante diez minutos de un texto para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador (20 puntos).

De las 136 plazas ofertadas, 61 corresponden al turno libre, 62 al turno de promoción y 13 al turno de reserva para personas con discapacidad. Del total de la oferta, 20 plazas tienen como requisito el conocimiento de euskera (B2 o C1) que se puede acreditar con la titulación correspondiente o superando la prueba específica de conocimiento.