11 de octubre de 2019

El consejero Remírez traslada a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Policía Foral su apuesta por este cuerpo “de referencia y valorado por la ciudadanía”

En la primera reunión celebrada en esta legislatura, ha manifestado su voluntad de trabajar de manera fructífera con la Mesa Sectorial de la Policía Foral
Imagen de la reunión.
camera_alt Imagen de la reunión.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Gobierno de Navarra se ha reunido esta mañana por primera vez en esta legislatura con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial del Cuerpo de Policía Foral. Por parte del Ejecutivo Foral, han participado el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, la directora General de Interior, Amparo López, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico. El consejero Remírez ha trasladado a la representación sindical la “apuesta” del Ejecutivo por la Policía Foral, un cuerpo de “referencia” de la Administración de la comunidad Foral de Navarra y “muy valorado por la ciudadanía”. Además, ha mostrado su voluntad de “trabajar de manera fructífera” con la Mesa Sectorial de la Policía Foral.

Durante su intervención en la reunión celebrada en la Sala Joaquín de Elizondo del Palacio de Navarra, ha considerado una “responsabilidad” dotar a este cuerpo de “los medios adecuados” y ha remarcado que el objetivo final es “prestar un servicio a la ciudadanía y a su seguridad, en el ejercicio de sus derechos y libertades”.

Asimismo, otro punto que el consejero ha abordado ha sido la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según ha expresado, el Gobierno de Navarra seguirá con una línea de trabajo basada en “la fluidez y la colaboración” con estos cuerpos, que redundará en el beneficio de la ciudadanía.

Transferencia de la competencia de Tráfico

El consejero Remírez también se ha referido a la transferencia de la competencia de Tráfico, un compromiso adquirido por el Gobierno central y el Gobierno de Navarra a finales de octubre de 2018. Al respecto, ha explicado que es objetivo de esta legislatura materializar el acuerdo alcanzado. Para ello, ha explicado que hay un trabajo previo que servirá de base para avanzar en esta materia. En este punto, ha señalado la necesidad de contar con un Gobierno central que no esté en funciones. También se realizará una planificación de los trabajos a desarrollar, basada en el rigor técnico, y en el que, entre otras cuestiones, se definirán los recursos necesarios, humanos y materiales.

En la reunión, también se ha abordado, entre otros temas, el desarrollo reglamentario de la Ley Foral de Policías y la ampliación del personal de la Policía Foral a través de las correspondientes Ofertas Públicas de Empleo.