30 de julio de 2019

Este miércoles se abre el plazo para presentar candidaturas al Premio a la edición “José Lázaro Galdiano 2019”

Con este galardón, instituido hace una década, el Gobierno distingue la calidad en la publicación de obras de carácter general y específicas de edición artística

A partir de este miércoles, 31 de julio, se pueden presentar candidaturas al Premio a la edición “José Lázaro Galdiano 2019”, que convoca el Gobierno de Navarra desde 2009, y que distingue la calidad en la publicación de las obras.

Según se recoge en la convocatoria, publicada hoy en el BON, el premio se otorga en dos categorías, premiadas cada una con 3.000 euros: por un lado, Libros de arte de carácter general (catálogos de exposiciones, monografías sobre artistas, libros que recojan la obra de uno o varios fotógrafos y fotógrafas, ensayos sobre cualquier arte o disciplina científica, libros de literatura en cuidada edición, etc.) y, por otro lado, Obras de edición artística para personas o entidades bibliófilas, preparadas con alta calidad de materiales, como, por ejemplo, libros de artista en ediciones numeradas y limitadas, o ediciones facsímiles de obras clásicas.

Podrán optar al premio aquellas personas físicas, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, libros de arte en una o en las dos categorías señaladas en la base 1, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2018 e ISBN (International Standard Book Number).

Las candidaturas deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra (Avda. Carlos III, 2, planta baja. Pamplona / Iruña) o en cualquiera de los lugares previstos en la ley. El plazo de presentación finaliza a las 14 horas del 16 de septiembre de 2019.