El vicepresidente Ayerdi conoce el plan de ampliación y modernización que está acometiendo la empresa Sunsundegui

La firma de carrocerías de la Sakana, que emplea a 500 trabajadores, ha invertido 7 millones de euros en este proyecto que le permitirá duplicar la producción
26 de julio de 2019
La empresa se dedica al carrozado de autobuses y autocares.
camera_alt La empresa se dedica al carrozado de autobuses y autocares.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, en funciones, Manu Ayerdi, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Sunsundegui en Altsasu /Alsasua, en la que trabajan alrededor de 500 personas y que celebra este año el 75º aniversario. La empresa ha iniciado recientemente un plan para actualizar sus instalaciones.

En la visita han acompañado al vicepresidente José Ignacio Murillo, director general de Sunsundegui, Javier Otazu, director financiero y Andrey Solntsev, director comercial.

La empresa que se dedica al carrozado de autobuses y autocares, ha invertido 7 millones de euros en ampliar y mejorar sus instalaciones, lo que va a permitir duplicar el número de unidades producidas al año. Además, en los últimos meses se han contratado a más de 150 personas.

Internacionalización de la empresa

Actualmente, la empresa continúa su expansión. Recientemente ha suministrado 143 vehículos SC5 (modelo versátil diseñado para transporte regional, discrecional, escolar o de líneas corta distancia) a la principal autoridad de carreteras y transportes de Dubai y, próximamente, fabricará otros 373 autobuses modelo SB3 (modelo diseñado para servicios suburbanos e interurbanos, enfocado a recorridos de corta y media distancia) para este mismo operador.

Asimismo, suministrará 150 unidades SB3 al organismo público de transporte de Irlanda, National Transport Authority (NTA) y 120 vehículos SC5 a la empresa norirlandesa Translink.