Compitiendo con coches y Leonardo da Vinci, tema de los próximos cursos de verano
Organizados por UNED-Tudela se desarrollarán en la misma sede del centro el 16 y 19 de julio
Jueves, 11 de julio de 2019

Los cursos de verano organizados por las universidades de Navarra contarán la próxima semana con dos cursos organizados por UNED-Tudela. El curso “Compitiendo con coches: el trabajo y el equipo lo hace posible” tendrá lugar el 16 de julio y el curso y el viernes día 19 de julio se iniciará “Leonardo da Vinci: el DNA Project”.

-“Compitiendo con coches: el trabajo y el equipo lo hace posible” abordará las diferentes funciones que desempeñan los ingenieros dentro de un equipo de carreras. Es decir, las personas participantes verán los tipos de carreras que existen; las categorías más conocidas y sus diferencias en cuanto a reglamentación; diferentes tipos de equipo y las funciones que ejercen sus miembros. A partir de ahí, se centrará en los ingenieros y sus diferentes modalidades, explicando su labor dentro de un equipo y mostrando las herramientas que éstos usan a diario. Para finalizar el curso, se hará un breve inciso en los variados tipos de contratos y salarios que existen en este campo profesional. Información y matrícula:

-“Leonardo da Vinci: el DNA Project”: Leonardo da Vinci, de gran curiosidad y capacidad inventiva que supo aplicar a múltiples disciplinas, ha sido descrito como símbolo del hombre del Renacimiento. El curso tiene como objeto dar a conocer los objetivos científicos del Leonardo DNA Project, integrado por eminentes especialistas en diversas disciplinas académicas pertenecientes a varias instituciones europeas y estadounidenses. Su principal objetivo es emplear técnicas pioneras para obtener material biológico con rastros de ADN atribuible a Leonardo da Vinci a partir de sus cuadernos, su descendencia, sus sepulturas y otras fuentes. Las secuencias de ADN y demás pruebas recientes podrían arrojar nuevos datos sobre la extraordinaria agudeza visual de Leonardo, la historia de su familia y cómo era su rostro. Más de siete mil páginas de los cuadernos de notas de Leonardo se conservan a día de hoy. Dicho material podría contener células de la piel, saliva o sangre con ADN.

Para ampliar la información acerca de estos cursos y realizar la matriculación en los mismos: https://cursosdeverano.navarra.es