Dos personas han resultado intoxicadas por la inhalación del humo producido por el incendio que ha afectado a la cocina del Club de Tenis Pamplona, que no ha ocasionado daños de importancia en las instalaciones.
Una llamada recibida a las 16.10 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra ha informado de que ardía una freidora industrial en la cocina del Club, generando una intensa humareda. Han sido movilizados bomberos del parque de Cordovilla, que han acudido con el camión escala y una bomba urbana y han apagado las llamas con rapidez. Antes de su llegada, dos trabajadores de la cocina de 41 y 45 años han intentado sofocar el fuego y han inhalado humo, por lo que han sido evacuados en ambulancias convencionales al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas no graves de intoxicación.
La cocina ha sido desalojada, al igual que la dependencia situada encima, un local con funciones de biblioteca, en la que se encontraban varios menores que no han precisado asistencia sanitaria.
El fuego ha dañado, además de la freidora, algunos enseres de cocina y muebles próximos. Los bomberos se han retirado a las 17.28 horas una vez finalizadas las tareas de ventilación. La Policía Municipal de Pamplona, que ha colaborado con los bomberos, investiga las causas del incendio.