El INDJ y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para acometer la reforma del frontón de Mugairi
La obra, con un presupuesto de más de 17.000 euros, consiste en limpiar y pintar las paredes interiores y exteriores, y en enrasar grietas y agujeros
Martes, 23 de abril de 2019

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y el Ayuntamiento del Valle y Universidad de Baztan han suscrito un convenio para llevar a cabo la reforma del frontón de Mugairi.

Los trabajos consistirán en limpiar las paredes interiores y exteriores con agua a presión, enrasar y lucir agujeros y grietas existentes, pintado del frontis, pared izquierda y rebote, chapas y números y lo mismo con los parámetros exteriores. Todo ello tiene un presupuesto de 17.182 euros.

Según se recoge en las cláusulas del convenio, dichas actuaciones tienen como objetivo corregir los deterioros producidos en la instalación, de forma que pueda seguir utilizándose para el fin al que estaba destinada (practica deportiva), alargando su vida

útil y garantizando un estado adecuado. Es un trabajo que, si bien no afecta a la estructura general de la instalación, sí supone la mejora sustancial de sus condiciones.

Entre los objetivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, figura el de impulsar la práctica deportiva en general y favorecer la realización de actividades deportivas en el ámbito de la Comunidad Foral en espacios que permitan esta práctica.

Instalación multiusos

Este frontón cubierto es uno de los pocos del municipio que permite, por

sus características, el juego de herramienta. Esta instalación es la única de que dispone actualmente la localidad de Mugairi para la práctica deportiva y es en ella donde se organizan distintos campeonatos deportivos, modalidad de pelota, balonmano, baloncesto y fútbol-sala.

También se utiliza para organizar actividades culturales, sociales, etc. y los niños que cursan educación Primaria e Infantil reciben ahí sus clases de educación física.

Además de lo anteriormente expuesto, cumple funciones lúdico-recreativas, especialmente para la población menor de 3 años y la población escolar entre los 3 y 11 años, permitiendo el juego y la convivencia.