Descárgate la app
Las bibliotecas públicas de Navarra celebran un año más el Día del Libro
17 de abril de 2019
Las bibliotecas públicas de Navarra celebran un año más el Día del Libro
Las bibliotecas públicas de Navarra han organizado una amplia y variada programación de actividades, con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el día 23, para acercar la lectura a todos los públicos. Programa que se inició el pasado día 2, en el marco del Día del Libro Infantil que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen.
Así, entre los actos previstos para ese día, además de la ya tradicional lectura pública de “El Quijote”, sesiones de cuentos, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros, visitas, concursos, talleres o teatro, destaca una exposición de César Oroz sobre el “Codex Calixtinus”, que podrá visitarse en la Biblioteca de Navarra hasta finales de mayo. Otras propuestas originales e innovadoras son: un laboratorio familiar de creatividad literaria, la fiesta de peluches o el “día del libro olvidado”.
La lectura de “El Quijote”, organizada por el Ateneo Navarro, comenzará a las 10:00 h. con la intervención de Dori López Jurío, Directora General de Cultura, y terminará a las 18:30 h. con la participación de Tomás Yerro, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019, en la Biblioteca de Navarra.
También el Servicio de Bibliotecas contribuye a la difusión del Día del libro con la elaboración de más de 400 carteles y 18.000 marcapáginas-calendarios bilingües, diseñados por la agencia de comunicación Lady Moustache, que se pueden retirar de forma gratuita en las bibliotecas públicas.
En el diseño de este año se ha querido destacar la idea de la biblioteca como un “espacio de cultura, convivencia y respeto”, y se destaca el papel relevante de ésta como centro de información, difusión e implementación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La red de bibliotecas públicas de Navarra continuará con su programación en torno al Día del Libro hasta el 3 de mayo en algunas localidades como Fustiñana, que organiza un mercadillo de viejos libros.