Las IV Jornadas de Paz y Convivencia continúan la próxima semana con el I Encuentro Audiovisual “imágenes con memoria”
El ciclo documental sobre memoria histórica tendrá lugar en Golem Yamaguchi del 9 al 12 de abril con entrada libre
Viernes, 05 de abril de 2019
Cartel del ciclo.

La IV edición de las Jornadas de Paz y Convivencia continuarán la próxima semana con el ciclo de documentales sobre memoria histórica “Imágenes con memoria”.

El ciclo, que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de abril en Golem Yamaguchi, reúne varias propuestas documentales con un nexo común en el marco del trabajo en torno a la Memoria Histórica: la denuncia de las vulneraciones de Derechos Humanos que se cometieron tras el golpe militar de 1936 y la reivindicación de la memoria de las víctimas y de sus familias.

A lo largo del ciclo se proyectarán un total de 9 documentales en sesiones de 18:30 h y 20:30 h el martes, el miércoles y el jueves, y en sesiones de 18:30 h, 20:30 h y 22:30 h el viernes.

La entrada a cada proyección es libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán retirar en taquilla a partir del 5 de abril. Todas las sesiones tendrán un coloquio posterior con los directores y las directoras de los documentales. El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace.

 

Exposición y talleres infantiles

En el marco de las Jornadas de Paz y Convivencia, la exposición “Caminos a la escuela” continúa visitable en Baluarte hasta el próximo día 3 de mayo. La exposición recoge los trabajos de 18 fotoperiodistas que describen los desafíos a los que se enfrentan niñas y niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuelas, a veces con un gran riesgo personal y sin perder la esperanza de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor.

En este contexto, ayer se celebró el primero de los talleres lúdicos para público infantil. Dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 11 años, ayudarán a conocer y empatizar con experiencias y realidades cotidianas en el mundo sobre el acceso diario al derecho a la educación. Los próximos talleres se celebrarán los días 13, 20 y 27 de abril tanto en castellano, a las 17:15h, como en euskera, a las 18:15h. Las personas acompañantes también podrán participar. La entrada es libre con previa inscripción en pazyconvivencia@navarra.es.