Pedro Ardaiz, nombrado director gerente de la Fundación Navarra para la gestión de los servicios sociales públicos

Es abogado y su carrera profesional la ha ejercido principalmente en el ámbito de la Administración Pública y del Derecho
04 de abril de 2019
Pedro Ardaiz Labairu.
camera_alt Pedro Ardaiz Labairu.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El abogado Pedro Ardaiz Labairu ha sido nombrado director gerente de Fundación Navarra para la gestión de los servicios sociales públicos.

Nacido en Pamplona / Iruña, de 52 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1984-1989) y realizó el curso general de Práctica Jurídica impartido por el Colegio de Abogados de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra (1994-1995).

Su carrera la ha ejercido principalmente en el ámbito de la Administración Pública y del Derecho. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en los que conjuga el asesoramiento técnico a los órganos de gobierno universitarios y la conducción de negociación colectiva, con la gestión de equipos de trabajo complejos, así como la puesta en marcha de proyectos como la implantación de nuevas titulaciones universitarias.

Desde 2011, ejerce como director de Recursos Humanos de la UPNA y su gestión comprende desde la selección y contratación hasta la jubilación, incluyendo las distintas situaciones administrativas de la vida del personal funcionario. También ha trabajado en el Servicio Público de Empleo Estatal en Tolosa (Gipuzkoa) (1992-1997), en un despacho privado de abogados (1995-2000), y en la Universidad Pública de Navarra como jefe de sección de Gestión de Personal (2002-2007), así como director del Servicio de Estudiantes (2007-2011).

Asimismo, este nuevo director gerente cuenta con experiencia en el ámbito docente, ya que  impartió en la UPNA los siguientes cursos: en 2003 y 2006, “La gestión del personal”; en 2004 y 2009, “Implantación de las nuevas titulaciones de la UPNA”,  y en 2012, “Régimen Jurídico de la Función Pública de Navarra”.

Mostrar el resto de la noticia

Fundación Navarra para la gestión de los servicios sociales

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra cuenta con esta Fundación Navarra pública, y sin ánimo de lucro, para la gestión de los servicios sociales, unos servicios que habían sido adjudicados a terceros mediante contratación pública.

Se trata de los apartados relativos a los centros de servicios sociales (incorporación sociolaboral, atención a la infancia y a la adolescencia o atención integral a víctimas de violencia de género), centros de observación y acogida, también en el ámbito de la protección a la infancia y adolescencia, y el centro de día para el cumplimiento de medidas judiciales de nueva creación.

Respecto a las labores que lleva a cabo la Fundación destacan la planificación y programación de los servicios, la gestión de centros y servicios que dependan de la misma, y la cooperación con aquellas entidades que mejoren la eficacia de la actividad.

También ofrece las prestaciones a cargo de los centros de servicios sociales existentes tanto en las áreas de Pamplona / Iruña como en las de Estella-Lizarra y Tudela, que aglutinan a 15 zonas básicas de servicios sociales de base.

Además, este organismo será el encargado de gestionar los COA (Centros de Observación y Acogida) encargados de llevar a cabo los procesos de valoración y gestión de las situaciones de desprotección de menores incluyendo, en su caso, la adopción de medidas de protección que pudieran afectar a la patria potestad de los progenitores, así como el establecimiento de las medidas de protección que sean necesarias. Igualmente, gestionará el programa de valoración de familias de acogida de urgencia que atienden a niños y niñas menores de 7 años.

La constitución de esta fundación pública fue aprobada en Sesión de Gobierno, el 26 de diciembre de 2018 y después, se remitió un proyecto de ley al Parlamento para la ampliación del crédito necesario para su puesta en marcha.