Tudela ha acogido este mediodía a la exposición itinerante PIRIBUS “Viaje al corazón de los Pirineos”

Tudela ha acogido este mediodía a la exposición itinerante PIRIBUS “Viaje al corazón de los Pirineos”

Promovida por el proyecto POCTEFA ADN Pyrénées, permanecerá hasta el 14 de abril en el paseo del Queiles

01/04/2019
De izquierda a derecha: Eva García Balaguer; Olga Risueño y Philippe Serre

La exposición itinerante Piribus "Viaje al corazón de los Pirineos” ha sido presentada este mediodía en Tudela, con una visita guiada y con la presencia de representantes del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Tudela y del proyecto de cooperación transfronteriza POCTEFA ADN Pyrénées, promotor de la iniciativa.

La muestra está instalada en una plataforma móvil integrada en un semirremolque accesible, y tiene como objetivo divulgar y valorar el patrimonio natural y cultural de este territorio común, además de crear vínculos entre los habitantes de un extremo al otro de los Pirineos.

La concejala de Medio Ambiente, Olga Risueño ha dado la bienvenida a la exposición en nombre del Ayuntamiento de Tudela, junto a Eva García Balaguer, directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, que participa en esta iniciativa transfronteriza junto a otros cinco socios de ambos lados del Pirineo. Por su parte, Philippe Serre, responsable del proyecto ADN Pyrénées, ha explicado los contenido de la muestra, y ha avanzado las 32 localidades que recorrerá en Navarra, Aragón, Cataluña, Nueva-Aquitania y Occitania (Francia) y Andorra, hasta noviembre de 2020.

Piribus “Viaje al corazón de los Pirineos” está instalada en el paseo del Queiles de Tudela desde hoy hasta el próximo 14 de abril, y cuenta con un extenso programa de actividades abiertas cuyos detalles pueden consultarse en la web del proyecto www.piribustudela.com.

El proyecto en el que se enmarca la iniciativa es POCTEFA ADN PIRINEOS, destinado a la cooperación y valorización del patrimonio pirenaico. Está financiado en un 65 % por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, y los socios son, además de Navarra a través de la sociedad pública GAN-NIK, la Generalitat de Catalunya, la Fundación Catalunya Pedrera, SEO/BirdLife, Institut d’Estudis Andorrans IEA y LPO Ligue pour la protection des oiseaux.

Atención Ciudadana
Tel: 948 012012 y 012*
Horario: de 8 a 19 horas, de lunes a viernes
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración