La experta en ecofeminismo Yayo Herrero ofrece el lunes 25 una conferencia en Pamplona dentro de la iniciativa “Activas por el clima”

La experta en ecofeminismo Yayo Herrero ofrece el lunes 25 una conferencia en Pamplona dentro de la iniciativa “Activas por el clima”

Se celebrará a las 19 horas en el Palacio del Condestable y se enmarca en el trabajo divulgativo del Departamento sobre el papel de las mujeres frente al cambio climático

23/03/2019
Cartel anunciador del encuentro.

El próximo lunes 25 de marzo tendrá lugar un encuentro-conferencia con la especialista Yayo Herrero, organizado desde la iniciativa #EMAKUMEOKLIMA #ACTIVAS PORELCLIMA que impulsa el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. La actividad se celebrará en el salón de actos del Palacio del Condestable de Pamplona / Iruña a las 19 horas, y contará con la presencia de la consejera Isabel Elizalde.

Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera, profesora y ecofeminista, y está considerada una de las investigadoras más influyentes en el ámbito de la ecología y el feminismo en el panorama europeo. Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre la promoción de los Derechos Humanos y la ecología social. Actualmente es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y miembro del Foro Transiciones.

La investigación de Herrero se centra en la crisis ecológica actual derivada del modelo de desarrollo y producción. Propone una transición hacia un modelo económico diferente, que tenga en cuenta la inclusión social de todas las personas y sea compatible con la capacidad de regeneración de la naturaleza.

Como se recordará, el pasado mes de octubre el Departamento organizó el Encuentro Mujeres y Cambio Climático Navarra 2018, que reunió en Pamplona a 150 políticas, científicas y activistas, para trabajar sobre las aportaciones realizadas por mujeres en torno al cambio climático e invitar a la ciudadanía a una reflexión común. El Encuentro culminó con la publicación de la Declaración #EMAKUMEOKLIMA/ACTIVAS POR EL CLIMA, y el compromiso para la puesta en marcha de la futura Red de Mujeres Activas por el Clima. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra la divulgación de la problemática del cambio climático, sus efectos y las posibles soluciones para su mitigación y adaptación, temática en la que se enmarca la conferencia de Yayo Herrero.