Salud ve margen para el acuerdo con el Sindicato Médico en propuestas propias de su ámbito de competencia

Salud ve margen para el acuerdo con el Sindicato Médico en propuestas propias de su ámbito de competencia

La demanda de subida salarial del 14,5% al colectivo médico se considera inasumible

15/03/2019

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Sindicato Médico (SMN) han celebrado hoy una nueva reunión para estudiar la contrapropuesta remitida por este sindicato.

En la reunión se ha constatado que existe margen para el diálogo en buena parte de las reivindicaciones planteadas por el SMN, relacionadas con el ámbito asistencial, organizativo y profesional, así como con las condiciones laborales específicas del colectivo médico.

Por otra parte, el Departamento ha trasladado a los miembros del sindicato las razones por las que considera poco realista varios puntos de su contrapropuesta, principalmente la subida salarial de un 14,5%, así como aquellas otras que poco ayudan a la mejora de la relación médico-paciente.

Varias propuestas resultan igualmente inasumibles porque en su formulación no se han tomado en consideración los límites presupuestarios y legales establecidos por la Administración central, ni se ha tenido en cuenta el impacto de su aplicación general al conjunto de las y los trabajadores de la Administración Foral.

Ambas partes han manifestado su disposición a continuar los contactos y, así mismo, se ha convenido en concretar un próximo encuentro con el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, que previsiblemente se celebrará el próximo día 25 de marzo.