Dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Pamplona

Dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Pamplona

Han inhalado humo al tratar de apagar las llamas que han prendido en un colchón

21/01/2019

Dos personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas de intoxicación por inhalación del humo generado por el incendio de un colchón en una vivienda de Pamplona.

Una llamada recibida a las 14.18 horas en el teléfono 112 ha informado de que se había producido un incendio en el noveno piso del número 4 de la plaza San Juan de la Cadena. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades del parque de Trinitarios, pero para cuando han llegado el fuego ya había sido sofocado por las personas que se encontraban en la vivienda.

Dos de ellas, una mujer y un hombre, ambos de 50 años e hijos del inquilino, han inhalado humo mientras apagaban las llamas y han sido atendidos por el equipo médico enviado por SOS Navarra, que ha decidido su traslado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los bomberos han realizado las tareas de remate del incendio, que ha afectado únicamente a parte del mobiliario de la habitación en la que se ha producido. Tras ventilar la estancia, en la que había mucho humo, que también ha salido hacia un patio interior, han dado por finalizada la intervención después de media hora de trabajo.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han ordenado el tráfico en la zona e investigan las causas del suceso.