(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las bibliotecas públicas de Navarra amplían su oferta digital con dos nuevas plataformas: eFilm e InfoMagazine miércoles, 28 de noviembre de 2018


De acceso universal y gratuito, ofrecen la posibilidad de tomar en préstamo películas para visualizarlas en streaming y revistas digitales de lectura online


Las bibliotecas públicas de Navarra sumarán a la oferta de libros y audiolibros digitales de la plataforma eBiblio-Navarra, la posibilidad de tomar en préstamo películas para visualizarlas en streaming y revistas digitales de lectura online, a través de dos nuevas plataformas de contenidos digitales: eFilm e InfoMagazine.

El acceso a estos servicios, universales y gratuitos, tiene como única condición la formalización de la tarjeta de lector/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

La primera de ellas, eFilm-Navarra, ofrece un catálogo de audiovisuales con 12.000 títulos divididos en dos categorías principales: rojo, limitación de dos préstamos semanales, y negro, sin limitación. Entre sus contenidos se pueden encontrar, además de largometrajes comerciales y series, cortometrajes y documentales.

Por su parte, la plataforma infoMagazine-Navarra, ofrece la posibilidad de acceder a más de 6.000 números de revistas, en más de 40 idiomas, y sin limitación en la cantidad de préstamos. Este servicio, además, es pionero en el Estado.

Al tratarse de servicios web, para acceder a los contenidos en ambos casos es necesario disponer de conexión a Internet y de un dispositivo compatible. La visualización y lectura de los documentos se posibilita a través de visores facilitados por las propias plataformas.

Entre las características de estas plataformas se pueden destacar las siguientes:

· La política de préstamos está separada de la de las bibliotecas físicas, por lo que se pueden solicitar préstamos en estas plataformas independientemente del número de préstamos activos en las bibliotecas de la red. En el caso de eFilm, tener una sanción en cualquiera de estas bibliotecas, impedirá realizar préstamos hasta que venza la penalización.

· La disponibilidad de las películas y revistas es inmediata por lo que no es necesario hacer reservas.

· En eFilm, una vez se solicite el préstamo, el o la usuaria dispone de 72 horas para poder visualizar la película cuantas veces desee (en algunos casos el plazo puede ser de 48 horas) hasta en cuatro dispositivos diferentes. Por el contrario, en InfoMagazine no existen límites temporales ni de cantidad de visualizaciones.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web