(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las XXII Jornadas del Consejo Escolar de Navarra han dado comienzo en Pamplona con objeto de socializar los proyectos de modernización martes, 06 de noviembre de 2018


La consejera de Educación, María Solana, ha abierto las jornadas que se celebrarán el 6, 7 y 8 de noviembre en el Museo de Navarra de Pamplona


Consejo Escolar

Pie de foto al final de la nota. ( ampliar imagen )

Ocho centros educativos tendrán la opción este año de presentar sus proyectos de modernización. La primera presentación se llevo a cabo en Tudela en octubre y hoy, mañana y pasado se presentarán en Pamplona / Iruña las XXII jornadas organizadas por el Consejo Escolar de Navarra.

El objetivo es poner a disposición de toda la comunidad todos los proyectos de modernización que se están trabajando en la comunidad educativa.

En las jornadas dirigidas a profesorado, profesionales y familias se reflexionará sobre las practicas de modernización, se compartirán experiencias destacables además de conocer a quienes participan en los grupos de investigación y socializar el conocimiento de las experiencias a toda la sociedad. Esos son los objetivos del as jornadas. Para ello, han participado el servicio de evaluación, calidad, formación, igualdad y convivencia del Departamento de Educación y loas asesores del CAP.

La consejera de Educación, María Solana, ha abierto hoy la jornada del Museo de Navarra en Pamplona / Iruña. En la misma la consejera ha querido remarcar la importancia de la modernización, “trabajamos en tres líneas de actuación. La primera de ellas es rediseñar los espacios para adaptarlos a las metodologías activas”, ha recordado. En esa línea ha mencionado la estructura abierta de los centros que se acaban de construir, así como, la organización modular en función del os proyectos educativos así como la instalación de tabiques móviles. La segunda línea también esta unida a los edificios, dado que, “el Departamento de Educación ha construido los nuevos centros siguiendo los criterios de Passivhauss, mejorando la eficiencia energética, reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes”, ha explicado Solana. De hecho, la construcción sostenible es la segunda línea de Educación. La consejera, aún así, ha destacado un tercer pilar: “la participación de la comunidad educativa y de los grupos directivos de los centros a la hora de establecer las características del centro”. Y como ejemplo del proceso de gestión compartida ha mencionado el caso de las escuelas de Arbizu y Abarzuza.

Las jornadas que tendrán lugar hasta el miércoles darán comienzo a las 17:30 y finalizarán a las 20:00. En ellas presentarán sus proyectos los siguientes centros:

CP Vázquez Mella de Pamplona / Iruña, CIP de Estella-Lizarra, CP San Pedro de Mutilva / Mutiloa, IES Amazabal BHI de Leitza, C. Sagrado Corazon y CIP Sakana de Altsasu / Alsasua y IES Benjamín de Tudela han dado a conocer los proyectos de modernización que están llevando a cabo.

PIE DE FOTO: De izqda. a dcha.: Pilar Asurmendi, Jesús Figols, Raul Ojer, la consejera María Solana, Ramón Andrés, Judith Cadarso, Aitor Etxarte y Elena Cantero.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web