Los niños y niñas ingresados en el CHN reciben la visita de los soldados imperiales de la “Legión 501”

Los niños y niñas ingresados en el CHN reciben la visita de los soldados imperiales de la “Legión 501”

Las personas integrantes de esta organización, formada por fans de la saga Star Wars que recrea trajes y armaduras del bando imperial, han repartido regalos y diplomas entre las y los menores

12/10/2018
Una niña fotografía a los personajes de Star Wars.

Los niños y niñas que permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario Navarra (CHN) han recibido, esta tarde, la visita de varios miembros de la organización mundial de costuming no lucrativa "Legión 501". El grupo, formado por fans de la saga Star Wars que recrea los trajes y armaduras de los conocidos soldados imperiales, ha estado acompañado por Cristina Jaurrieta y Anabel Martiatu, integrantes del subcomité lúdico-cultural del Comité de Humanización del CHN.

La visita ha comenzado a las 18:00 de la tarde en el CHN-B. Los menores que se encuentran en la 4ª planta infantil, así como en la Unidad de Psiquiatría infanto-juvenil, se han fotografiado, sorprendidos, con estos personajes. Durante el encuentro, han recibido, además, numerosos regalos y diplomas.

La visita de este "North Wall Squad" -delegación en Navarra, País Vasco y Cantabria de la "Legión 501"-, forma parte de las acciones contempladas en la Estrategia de Humanización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con el objetivo de humanizar la estancia de las personas ingresadas, también, la de los más pequeños.