Debido a la etapa del Tour este sábado en Senpere se establecerán restricciones al tráfico en la zona de Dantxarinea

Debido a la etapa del Tour este sábado en Senpere se establecerán restricciones al tráfico en la zona de Dantxarinea

Desde Policía Foral recomiendan acudir con tiempo a la prueba y no estacionar los vehículos en la calzada

25/07/2018

Ante la celebración este sábado de la etapa contrarreloj del Tour de Francia entre Saint Pée-Sur-Nivelle / Senpere y Espelette / Ezpeleta, desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra recomiendan a quienes tengan interés en acudir que lo hagan con suficiente antelación y que no estacionen los vehículos en la calzada. Desde Policía Foral avisan además de que se establecerán restricciones al tráfico en territorio francés entre las 12:00 horas y las 17:30.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las personas aficionadas al Tour, las autoridades galas habilitarán un parking para 3.000 vehículos en las proximidades de Cote de Pinodieta. Cuando se complete este estacionamiento se podrá aparcar en los lugares cercanos habilitados en la zona de las Ventas de Dantxarinea (Navarra) hasta que éstos se llenen. Una vez completadas las plazas de estacionamiento no se permitirá el paso de vehículos.

Para acercar a las personas aficionadas desde Dantxarinea al punto de la etapa del Tour se ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera que llegará hasta la localidad de Ainhoa entre las 08:00 y las 12:00, y entre las 16:00 y las 20:00 horas para regresar. Los autobuses partirán cada 10 minutos.

Ante las incidencias previstas, desde Policía Foral recomiendan a quienes tengan pensado acudir planificar los tiempos de llegada, cumplir las órdenes de los agentes y respetar las normas de circulación, sobre todo aquellas relacionadas con la prohibición de estacionar vehículos en la calzada.