(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un incendio, al parecer provocado, quema un campo recién cosechado en las proximidades del núcleo urbano de Zizur miércoles, 25 de julio de 2018


Han ardido alrededor de 4 hectáreas de rastrojo y en las labores de extinción han participado bomberos de Cordovilla, Trinitarios, Estella y Tafalla, dos helicópteros y el avión Azor


El incendio, visto desde el núcleo urbano de Zizur. ( ampliar imagen )

Un incendio, que según las primeras investigaciones ha podido ser provocado, ha quemado una superficie aproximada de unas 4 hectáreas de rastrojo en las proximidades de la zona urbana de Zizur, sin que se hayan registrado heridos.

SOS Navarra ha sido informada a las 19.51 horas de que se había declarado un incendio en un campo recién cosechado y que las llamas se encontraban a unos cien metros de las viviendas de Zizur. Han sido movilizados inicialmente bomberos del parque de Cordovilla, así como dos unidades de las BRIF con sus respectivos helicópteros.

El fuerte viento ha propagado con rapidez el fuego por lo que también han acudido dotaciones de los parques de Trinitarios, Estella y Tafalla, así como el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain. En total han sido desplazados 23 bomberos y seis vehículos autobomba, incluida una cisterna, además de otros siete de transporte de personal. Un bombero que se encuentra realizando el curso de formación, domiciliado en Zizur, se ha sumado voluntariamente a las labores de extinción. También ha acudido personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.


El fuego se ha aproximado a las viviendas, aunque no ha existido riesgo de que resultaran afectadas. ( ampliar imagen )

Los helicópteros se han abastecido de agua en las piscinas de Zizur, que han sido desalojadas sobre las 20 horas cuando se encontraban en el lugar un gran número de personas.

Aunque las llamas han llegado a unos 30 metros de las casas situadas al sur de la localidad en ningún momento ha existido riesgo de que resultaran afectadas por el fuego, que ha sido dado por controlado y extinguido sobre las 21,30 horas.

Según las indagaciones preliminares, el incendio ha podido ser provocado por tres jóvenes que circulaban en bicicleta. Una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental (BRIPROMA) de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación. También han acudido 3 patrullas de Tráfico, que han regulado la circulación y han cortado preventivamente la carretera entre Zizur y Galar, y tres patrullas de Seguridad Ciudadana, movilizadas ante la eventualidad de que hubiera que realizar desalojos que finalmente no han sido necesarios. Han contado con la colaboración de la Policía Municipal de Zizur.

El director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el director del Servicio de Bomberos, han dirigido el operativo. Junto a ellos ha estado el alcalde de la localidad, Jon Gondán, que ha permanecido en permanente contacto con la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web