Un total de 32 acciones contarán con procesos de participación ciudadana

Un total de 32 acciones contarán con procesos de participación ciudadana

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy las iniciativas del ejecutivo que tendrán procesos participativos

25/07/2018

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy un total de 32 acciones que contarán con un proceso participativo. De las 32, seis son anteproyectos de ley foral, diez planes y 16 iniciativas promovidas por los distintos departamentos. Se cumple de este modo lo establecido en la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto que establece que el Gobierno de Navarra aprobará el Programa Anual de Participación.

En 2018 se llevarán a cabo los siguientes procesos participativos en los siguientes departamentos:

-Derechos Sociales: El III Plan Director de la Cooperación Navarra, Estrategia para el desarrollo de la población gitana, Plan de Vivienda y Plan de Discapacidad.

-Relaciones Ciudadanas e Institucionales: Los anteproyectos de Ley Foral para la igualdad entre mujeres y hombres de la Comunidad Foral de Navarra, de lugares de memoria y de participación democrática de Navarra. Además de los planes de acción de desarrollo de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, de la igualdad social de las personas LGTBI+ y el Plan Diáspora de Navarra.

-Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local: los anteproyectos de Ley Foral de energía y cambio climático, y de reforma de la administración local. Además del plan Director del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano 2019-230.

-Cultura, Deporte y Juventud: Anteproyecto de Ley Foral sobre acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en Navarra.

-Desarrollo Económico: el Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra.

-Salud: el III Plan de Salud Mental.

-Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia: el plan de la Estrategia en relación al software libre en Gobierno de Navarra.

Por último, el acuerdo adoptado en la sesión de Gobierno de hoy también recoge otras iniciativas que contarán con procesos de participación voluntarios, como son los planes comarcales de adecuación y mejora de espacios turísticos, encuentros de jóvenes, planes de impulso de teatro y danza, foro del Ebro sobre gestión del río e inundaciones o comisiones de seguimientos.