(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La presidenta Barkos preside la reunión de la Comisión Permanente del Acuerdo Interinstitucional en materia de violencia contra las mujeres martes, 12 de junio de 2018


En el encuentro se ha dado a conocer el informe anual así como algunos proyectos en los que trabaja el INAI


Comision permanente violencia de genero

La Presidenta Uxue Barkos ha presidido la comisión permanente. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido esta tarde la reunión de la Comisión Permanente del Acuerdo interinstitucional en materia de violencia contra las mujeres, en la que se ha presentado el Informe Anual de seguimiento y evaluación del Acuerdo.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, han participado las y los representantes de las instituciones firmantes del Acuerdo: la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona. Por parte del Gobierno de Navarra, han asistido asimismo la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Mertxe Leranoz.

Durante el encuentro, Mertxe Leranoz ha dado a conocer el informe anual de seguimiento y evaluación del Acuerdo correspondiente a 2017, elaborado por el INAI y aprobado el pasado 1 de junio por la Comisión de Seguimiento.

El documento recoge los recursos humanos y materiales destinados por la administración foral y las instituciones firmantes a la sensibilización y prevención de la violencia contras las mujeres, a la atención integral y a la protección de las víctimas, así como datos relativos a las mujeres y a sus hijos e hijas atendidas en los diferentes recursos.

Además de la presentación del Informe anual, a lo largo de la reunión la Directora del Instituto Navarro para la Igualdad se han explicado algunos de los proyectos en los que actualmente están trabajando, en materia de violencia contra las mujeres. En concreto, la Guía para la elaboración de protocolos locales de coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres, el desarrollo del Plan de Acción contra la violencia hacia las mujeres y los Planes sectoriales y la evaluación externa de los recursos en materia de violencia dependientes del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web