La consejera de Educación María Solana se ha reunido hoy con representantes del proyecto internacional Keycolab

La consejera de Educación María Solana se ha reunido hoy con representantes del proyecto internacional Keycolab

Solana destaca: “Es primordial trabajar la educación desde un prisma global partiendo de lo local”

26/09/2017
La consejera Solana con los representantes de Keycolab.

Junto a representantes de la Federación Navarra de Ikastolas, miembros de la comunidad educativa de Educación Infantil de Rumanía, Finlandia, Inglaterra y Bélgica se han reunido con la consejera de educación María Solana, en el departamento de Educación.

La de hoy ha sido la quinta reunión de las y los participantes en el proyecto de Keycolab, ya que anteriormente se han reunido en Antwerpen (Bélgica), Turku (Finlandia), Oxford (Inglaterra) y Timisoara (Rumania). En la sesión de hoy, previa a la conferencia internacioal que celebrarán mañana “Repensando el papel de las competencias en la educación”, que se celebrará en en Civican a partir de las 09:00, la delegación ha hecho una breve exposición de la labor que realizan en sus centros educativos en sus respectivos países.

Por su parte, la consejera les ha transmitido la importancia que tienen proyectos como Keycolab en el proyecto de escuela del Siglo XXI, ya que “es primordial trabajar la educación desde un prisma global partiendo de lo local”. Solana ha destacado que “en Navarra tenemos una realidad lo suficientemente rica, también el lenguas”, haciendo alusión al Día Europeo de las Lenguas que se celebra hoy 26 de septiembre, “y necesita de este tipo de experiencias para avanzar”.

Solana ha querido transmitir a la delegación de Keycolab que “desde el departamento seguimos con atención experiencias como la esta, porque siempre son enriquecedoras, más si cabe cuando estamos en un momento de cambio en el enfoque y principios de la educación, que supone un cambio de paradigma”.

Representantes de las instituciones socias del consorcio Keycolab, como Nafarroako Ikastolen Elkartea, líder del proyecto, la Universidad de Turku (Finlandia), la Asociación Nacional de Educación Primaria (Oxford, Reino Unido), el Grupo de Escuelas “Antigon” de Amberes (Bélgica) que agrupa a 18 escuelas y la Asociación de profesores a nivel regional de Banat (Rumanía) han agradecido la acogida que se les ha hecho, previo a la foto de familia en el Patio del Departamento.