El Gobierno crea la Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres

El Gobierno crea la Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres

Su finalidad es integrar el principio de igualdad, y erradicar la violencia hacia las mujeres en todas las políticas de la Administración Foral

12/04/2017

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres, como órgano de colaboración, cooperación y coordinación para integrar el principio de igualdad y erradicar la violencia hacia las mujeres en todas las políticas de la Administración Foral. Además, este acuerdo aprueba las funciones de la Comisión.

Esta Comisión asumirá el impulso y seguimiento de todos los planes y programas de carácter transversal que se desarrollen desde el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutoa.

La Comisión estará presidida por la Presidenta de Navarra, y la vicepresidencia recaerá en la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. Además, serán vocales las personas titulares de las direcciones generales y/o gerencias de: Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdistasunerako Institutoa; Comunicación y Relaciones Institucionales; Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare; Inclusión y Protección Social; Política Económica y Empresarial y Trabajo; Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería; Educación; Presupuesto; Función Pública; Justicia; Interior; Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral; Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; así como la persona titular de la Subdirección de Promoción y Gestión del Instituto Navarro para la Igualdad.

La Secretaría será ejercida por la persona titular de la Subdirección de Planificación y Programas del Instituto Navarro para la Igualdad.

Funciones

Las principales funciones de esta Comisión son las siguientes: contribuir al cumplimiento de la normativa existente en materia de igualdad entre mujeres y hombres; conocer y apoyar cuantas medidas considere convenientes para afrontar y mejorar la situación de desigualdad en que se encuentran las mujeres navarras; y estudiar y proponer los recursos necesarios para desarrollar la estrategia de implantación de la transversalidad de género en todos los Departamentos de Gobierno de Navarra.

Además, impulsará los planes, programas y líneas de actuación interdepartamentales para conseguir la igualdad, así como la erradicación de la violencia hacia las mujeres; y establecerá los comités y grupos de trabajo interdepartamentales necesarios para desarrollar las líneas de actuación prioritarias.