La consejera Ollo destaca el papel de los hermanamientos para superar las barreras que separan a la ciudadanía

La consejera Ollo destaca el papel de los hermanamientos para superar las barreras que separan a la ciudadanía

Así lo ha manifestado durante el acto de celebrado este miércoles entre la localidad navarra de Arguedas y la labortana de Hendaya

30/03/2017
La consejera con los alcaldes de Arguedas, Fernando Mendoza, y Hendaya, Kotte Ezenarro.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha resaltado el papel de los espacios de colaboración como los hermanamientos para superar barreras o conflictos que separan a la ciudadanía.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de hermanamiento entre la localidad navarra de Arguedas y la labortana de Hendaya, que ha tenido lugar este mediodía en el municipio vascofrancés.

Según ha indicado la consejera, este nuevo espacio de colaboración entre regiones “no solo no desvirtúa el esfuerzo realizado por nuestras ciudades sino que, al contrario, va a convertirlas en protagonistas de su construcción europea”.

Además, ha destacado la idea de que la espacios así ofrecen a las localidades, entre ellas Arguedas y Hendaya, una “excelente oportunidad” para avanzar y ocupar posiciones que hasta hace pocos años no estaban a su alcance.

En este sentido, ha subrayado también que áreas de trabajo como la Eurorregión contribuirán a la creación de “un gran espacio de cooperación” en Europa, que incrementará la cohesión económica y social de los territorios y, como parte esencial de ellos, de las entidades locales.

Finalmente, la consejera ha mostrado su satisfacción por este hermanamiento que favorecerá el encuentro, el conocimiento y el intercambio entre personas y colectivos de ambos municipios.