El INDJ concede 100.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra para impulsar el asociacionismo juvenil

El INDJ concede 100.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra para impulsar el asociacionismo juvenil

Esta aportación supone un incremento del 17,6% respecto a 2016

30/03/2017
Rubén Goñi y Eduardo Alonso posan tras la firma con miembros del INDJ y del Consejo de la Juventud.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) concederá 100.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra. Esta aportación supone un incremento de un 17,64 % respecto a la de 2016 y va destinada a sufragar los gastos de gestión corriente, funcionamiento administrativo, mantenimiento, gastos de personal y gasto de actividades de este organismo que trabaja para impulsar acciones que promocionen el asociacionismo entre las personas jóvenes y potencien su participación democrática y su responsabilidad ciudadana.

Con este objeto se ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y el presidente del Consejo de la Juventud, Eduardo Alonso.

El Consejo Navarro de Juventud es una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines que está integrado por 48 asociaciones juveniles de diferente naturaleza: de ocio y tiempo libre, políticas, religiosas, culturales, sindicales, etc. El objetivo principal del CJN para 2017 es construir como jóvenes un espacio donde desarrollarse, empoderarse y plantear proyectos intentado asegurar la máxima pluralidad, participación y representatividad.

Cabe destacar que en diciembre se firmó la primera prórroga de la cesión de espacios al Consejo de la Juventud de Navarra, dentro de la Sede de la Subdirección de Juventud, para el desarrollo de sus funciones.