El vicepresidente Ayerdi recibe al ministro consejero de la embajada británica en España

El vicepresidente Ayerdi recibe al ministro consejero de la embajada británica en España

Entre otras cuestiones, han abordado el próximo encuentro empresarial entre compañías navarras y británicas dedicadas a la nanotecnología, que se celebrará en junio en Pamplona

02/03/2017
De izda. a dcha: Timothy Hemmings, el vicepresidente Manu Ayerdi y Derek Doyle.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha recibido esta tarde en el Palacio de Navarra al ministro consejero de la Embajada Británica en España, Timothy Hemmings, quien ha estado acompañado por el delegado de Comercio e Industria y cónsul de Reino Unido en Bilbao, Derek Doyle.

Durante su encuentro, han abordado el encuentro empresarial que se celebrará el próximo mes de junio en Pamplona entre compañías navarras y británicas dedicadas a la nanotecnología y a los materiales avanzados y producción. Esta cita está promovida por el Gobierno de Navarra, que cuenta con la colaboración de Sodena, Aditech y AIN, como entidad organizadora a través de la Red Europea Enterprise de apoyo a las empresas. Por parte británica, el encuentro está apoyado por la Embajada de Reino Unido en Madrid, el Consulado de Reino Unido en Bilbao e InnovateUK, entidad pública de apoyo al desarrollo empresarial.

Por otra parte, el vicepresidente Ayerdi ha presentado al ministro consejero de la Embajada Británica la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, que establece como áreas económicas prioritarias la automoción y la mecatrónica, la cadena alimentaria, las energías renovables y recursos naturales, la salud, el turismo integral, y las industrias creativas y digitales.

Asimismo, ambos mandatarios han conversado sobre la situación general de la Comunidad Foral en la actualidad, así como de la del Reino Unido y de su próxima salida de la Unión Europea.

Timothy Hemmings ha visitado hoy Pamplona con motivo de un seminario organizado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria, a la vez que ha mantenido varias reuniones y ha participado en la campaña del Reino Unido “Welcome to GREAT Britain”, con la que la Embajada pretende trasladar con un autobús itinerante el mensaje de que Reino Unido es un destino de oportunidades para las empresas, la educación y el turismo.