(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Visitas guiadas gratuitas, música y danza este sábado en Olite con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Viana jueves, 26 de mayo de 2016


A mediodía se celebrará un espectáculo de música y danza; durante toda la tarde la entrada al Palacio Real de Olite será libre; y se han organizado visitas guiadas gratuitas durante toda la jornada al Palacio y a las obras de restauración de la portada de Santa María 


El Palacio Real ofrecerá una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita al recinto desde las 15 a las 20 horas.

El Palacio Real de Olite acogerá este sábado, 28 de mayo, por primera vez el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que en esta edición de 2016 ha recaído en el creador y director del taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada, Ignacio Aranguren Gallués. El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra, se entregará a partir de las 12 horas en el patio del Palacio ante las principales autoridades políticas e institucionales de la Comunidad Foral, los y las integrantes del Consejo Navarro de Cultura, y la familia y amistades del premiado.

Con motivo de este acto, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Olite han organizado una jornada popular y festiva con varias ofertas culturales, todas gratuitas, que se celebrarán a lo largo del sábado.

A las 13 horas, en la plaza Carlos III el Noble, se celebrará un espectáculo de música y danza a cargo de la Banda de Música de Olite, dirigida por Asier Zabalza, y del alumnado de la Escuela de Danza de Navarra (Pamplona), bajo la tutela de Cristina Álvarez.

Ambos grupos irán intercalando sus interpretaciones con un programa que incluye, para la Banda de Música de Olite, las piezas La Princesse de Navarre, Mackie The Knife, Maple leaf rag, Libertango, y Olite, flor de Navarra. Por su parte, la Escuela de Danza de Navarra interpretará las obras: Kontrapas Bernat Etxepare (flamenco), Sur le fil (estilo neoclásico), Serenade, El vals de Amelie y Equinoxe (estilo neoclásico), Danza de las dríades (danza española con carácter flamenco) y White noise (danza contemporánea).

Además, el Palacio Real ofrecerá una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita al recinto desde las 15 a las 20 horas, y un programa de visitas guiadas, a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas. También se han programado visitas guiadas gratuitas a las obras de restauración de la portada de Santa María, que se realizarán durante toda la jornada: a las 10, 11, 12, 13, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Para ambas visitas guiadas es imprescindible realizar reserva en la Oficina de Turismo de Olite, llamando al teléfono 948 74 17 03.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web