Estrategia navarra de Responsabilidad Social


La actual estrategia para la Responsabilidad Social de las empresas navarras se basa en las tres metodologías principales que conforman el sistema InnovaRSE. Esta política se ha perfilado, a su vez, a partir de planes y programas anteriores y de la política marcada al respecto por la Unión Europea.

  • Programas e informes de la Administración Pública de Navarra
  • Responsabilidad Social en España
  • Responsabilidad Social en Europa
  • Responsabilidad Social en el mundo

Programas e informes de la Administración Pública de Navarra

En 2008, el Gobierno de Navarra, en respuesta a la moción aprobada por el Parlamento en noviembre de 2007 y a las recomendaciones internacionales y estatales en esta materia, inició una línea de implantación de la RS en Navarra. Desde entonces, promueve y desarrolla InnovaRSE para impulsar la implantación de la RS en las empresas de manera activa, aportándoles tanto un sistema de gestión como una serie de recursos económicos y técnicos para su desarrollo.

 

Guías de apoyo:

  • Guía para PYMES en conciliación de la vida laboral, familiar y personal (2010) 
    Antecedente del estudio anterior. Este documento es una herramienta de consulta para llevar a cabo acciones que posibiliten y mejoren la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de conseguir que todas las personas trabajadoras disfruten de una vida más equilibrada y que, a la vez, nuestras organizaciones sean más rentables.

Responsabilidad Social en España

Responsabilidad Social en Europa

Los siguientes documentos plasman las líneas de la política gubernamental europea en relación a la Responsabilidad Social.

Responsabilidad Social en el mundo

  • Global Reporting Initiative. Organización internacional independiente que ayuda a empresas y organizaciones a desarrollar su responsabilidad social a través de estándares.