Jefe del Gabinete del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Guillermo Nagore Frauca

Jefe del Gabinete del consejero de Políticas Migratorias y Justicia
Guillermo Nagore Frauca
El jefe del Gabinete del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Guillermo Nagore Frauca.
El jefe del Gabinete del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Guillermo Nagore Frauca.

Nació en Pamplona / Iruña en 1967.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1992) y cuenta con un curso en Relaciones Internacionales por el Instituto Ortega y Gasset- Universidad Complutense en la especialización de Unión Europea (1993-1994). Habla inglés.

Ha desarrollado su labor periodística en Navarra, Euskadi, Castilla-León y Madrid. Fue socio fundador de la agencia de prensa Módem-Press en Madrid, trabajó en el Grupo Noticias, donde fue redactor jefe de “Noticias de Gipuzkoa” durante seis años. Además, en el grupo Promecal fue redactor jefe del periódico “La Estafeta de Navarra”. También ha colaborado como analista político con ETB, Onda Vasca o El Periódico de Catalunya, y ha sido asesor de comunicación en diversas empresas y consultor en comunicación política.

Ha dedicado una especial atención a los temas relacionados con el tercer sector (economía social y solidaria). Así, entre 2013 y 2014 fue director de Responsabilidad Social Corporativa de Sunstroom Energy en Zagreb (Croacia), en tareas de ayuda a cuidadoras y cuidadores de pacientes de Alzheimer, y difusión y sensibilización social de esta enfermedad. Previamente, en 2012, llevó a cabo el proyecto ‘La memoria es el camino’, en defensa de una política de estado para el Alzheimer. Por este proyecto fue el primer periodista navarro al que se le entregó el Premio Teobaldos al periodismo social, concedido por la Asociación de Periodistas de Navarra.

En agosto de 2019 ha sido nombrado jefe del Gabinete del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.