Versión para imprimir play_circle_filled

Jefa del Gabinete del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial

Amaia Arrizabalaga Idiáquez
La jefa del Gabinete del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.
camera_alt
Amaia Arrizabalaga Idiáquez Descargar imagen
Biografía

Nació en Lazkao (Gipuzkoa) en 1969. Soltera y madre de un hijo.

Es diplomada en Lettres Modernes por Cluny I.S.E.I.T y en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. En 2001 realizó un curso de Desarrollo de Guión de Proyectos Audiovisuales del Programa MEDEA de la CE.

Habla inglés, francés y euskera.

En 1995 inició su actividad profesional en el sector privado en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales hasta 2003, como integrante del equipo de dirección del Festival Internacional de Benicassim y el Festival Esparrago Rock. Trabajó también durante ese periodo en proyectos como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para Canal +, o los Premios de la Academia de Cine Europeo para Lola Films, entre otros.

En 2003 ejerció como secretaria de dirección de una empresa del sector de la automoción (Cauchopren, S.L. – Irun). Ha trabajado también como traductora Intérprete Jurada de Inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores (2010).

Entre 2004-2011 ejerció de asistente parlamentaria del parlamentario de EAJ-PNV en el Parlamento de Navarra. Entre 2007 y 2011, continúo esta actividad para Nafarroa Bai, ejerciendo de secretaria de la Permanente de la coalición.

En 2011 siguió de asistente parlamentaria para Nafarroa Bai, y de 2012 a 2015 realizó las mismas funciones para los parlamentarios no adscritos Manu Ayerdi y Patxi Leuza. En 2015, fue nombrada responsable de la Secretaría del Gabinete del consejero de Desarrollo Económico, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

De 2012 a 2020 ha sido miembro del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV.

En agosto de 2019 ha sido nombrada jefa del Gabinete de Desarrollo Económico y Empresarial.