Jefa del Gabinete del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial

Amaia Arrizabalaga Idiáquez
La jefa del Gabinete del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.
camera_alt
Amaia Arrizabalaga Idiáquez Descargar imagen
Biografía

Nació en Lazkao (Gipuzkoa) en 1969. Soltera y madre de un hijo.

Es diplomada en Lettres Modernes por Cluny I.S.E.I.T y en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. En 2001 realizó un curso de Desarrollo de Guión de Proyectos Audiovisuales del Programa MEDEA de la CE.

Habla inglés, francés y euskera.

En 1995 inició su actividad profesional en el sector privado en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales hasta 2003, como integrante del equipo de dirección del Festival Internacional de Benicassim y el Festival Esparrago Rock. Trabajó también durante ese periodo en proyectos como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para Canal +, o los Premios de la Academia de Cine Europeo para Lola Films, entre otros.

En 2003 ejerció como secretaria de dirección de una empresa del sector de la automoción (Cauchopren, S.L. – Irun). Ha trabajado también como traductora Intérprete Jurada de Inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores (2010).

Entre 2004-2011 ejerció de asistente parlamentaria del parlamentario de EAJ-PNV en el Parlamento de Navarra. Entre 2007 y 2011, continúo esta actividad para Nafarroa Bai, ejerciendo de secretaria de la Permanente de la coalición.

En 2011 siguió de asistente parlamentaria para Nafarroa Bai, y de 2012 a 2015 realizó las mismas funciones para los parlamentarios no adscritos Manu Ayerdi y Patxi Leuza. En 2015, fue nombrada responsable de la Secretaría del Gabinete del consejero de Desarrollo Económico, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

Es miembro del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV.

En agosto de 2019 ha sido nombrada jefa del Gabinete de Desarrollo Económico y Empresarial.