Directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Eva Istúriz García

Directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua
Eva Istúriz García
La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Eva Istúriz García.
La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Eva Istúriz García.

Nació en Pamplona en 1965.

Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza (1988). Posee un máster en Agente de Igualdad de Oportunidades otorgado por la Universidad de Valencia (2012) y cuenta con formación especializada en políticas públicas de igualdad y violencia contra las mujeres. Es especialista en la integración de la igualdad de oportunidades dentro de proyectos de desarrollo sostenible y Agenda Local 21. Tiene nivel medio de francés.

Agente de Igualdad de Oportunidades desde el año 2002 ha desarrollado su actividad profesional como consultora en la empresa AECUO, que fundó en 2003, asistiendo en materia de igualdad a distintos municipios navarros y entidades tanto públicas como privadas. A partir del 2008 ocupa la plaza de Técnica de Igualdad Municipal en el Ayuntamiento de Ansóain / Antsoain.

Asimismo, colabora como docente en el Título Propio Experta/o en género y de Educación para el desarrollo de la Universidad Pública de Navarra y en distintos cursos en materia de igualdad en la Universidad de la Rioja. Además, ha presentado diversas ponencias en congresos internacionales de género y feminismos en la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pertenece a la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Navarra, APAIONA NABALE, entidad que preside desde 2012. Además, es socia de la Asociación Mujeres Entre Culturas de Berriozar y de la Asociación para el fomento de los Territorios Sostenibles (TESOS).

En septiembre de 2019 ha sido nombrada directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua ((INAI / NBI) del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.