Directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública

Eva Zarranz Alli
La directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, Eva Zarranz Alli.

Nació en Pamplona / Iruña en 1968.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza (1986). Posee dos masters, uno en Dirección de Empresas MBA por Foro Europeo (2002), y otro en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra (2010), y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica CAP (2005). Ha completado su formación con la realización de diversos cursos en las áreas de Derecho, Comunicación y Recursos Humanos.

Posee nivel medio de inglés y básico de francés.

En el ámbito académico, fue profesora asociada de la Universidad Pública de Navarra en el área de fiscalidad, y profesora en Foro Europeo en las materias de Contabilidad Financiera, Auditoria y Contabilidad de Costes.

Desde 1998 es funcionaria por oposición del Gobierno de Navarra. Previamente, desde 1993 a 1998, trabajó en el Área de Costes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Entre 2000 y 2003 fue jefa de la Sección de Asuntos Generales del Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad, y hasta marzo de 2016 ocupó el puesto de jefa de la Sección Económica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior. En marzo de 2016 fue designada directora del Servicio del Instituto Navarro de Administración Publica.

En octubre de 2019 ha sido nombrada directora gerente del Instituto Navarro de Administración Publica, organismo autónomo dependiente del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.