Directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

Mª Ángeles Nuin Villanueva
La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Mª Ángeles Nuin Villanueva
camera_alt
Mª Ángeles Nuin Villanueva Descargar imagen
Biografía

Nació en Pamplona / Iruña en 1964.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1988) y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1993-1995) y en Medicina Preventiva y Salud Pública (1997-2001). Además, realizó un máster de Salud Pública (1997-1998).

Asimismo, es experta universitaria en Dirección y Gestión Pública (2014-2015) y en Organización y Gestión de los Servicios Sanitarios (2018-2019) por la Universidad Pública de Navarra.

Inició su trayectoria profesional como especialista en Medicina Familiar en el Centro de Salud de la Txantrea (1997).

En el año 2001 se incorporó como técnica a la gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. De 2003 hasta 2012 fue jefa de sección de Evaluación y Calidad Asistencial y de 2012 hasta septiembre de 2019 ha ejercido como jefa del Servicio de Apoyo a la Gestión Clínica y Continuidad Asistencial.

Ha participado, entre otros proyectos, en la implantación del Plan de Mejora de Calidad de Atención Primaria, en la Estrategia Integral de Navarra de Atención al Paciente Crónico y Pluripatológico y en la acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria.

Desde la Gerencia de Atención Primaria ha trabajado con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra en diferentes temas y programas como la Escuela de Salud, obesidad infantil, vacunaciones, el Programa de Deshabituación Tabáquica, la Estrategia de Autocuidados en el Paciente Crónico, el Registro de Enfermedades Raras, Programa Cribado Poblacional del Cáncer Colorrectal, y en Gestión Clínica de la Incapacidad Temporal.

Además, desde el año 2001, ha formado parte de numerosos comités y grupos de trabajo en el marco del Plan de Coordinación de Atención Primaria y Especializada, de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico y, finalmente, del Plan de Salud de 2014-2020. También, ha sido miembro del grupo del Programa de Actividades Preventivas de Atención Primaria (PAPPS).

En septiembre de 2019, ha sido nombrada directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.