Directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin

Directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo
Izaskun Goñi Razquin
La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin
La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin

Nació en Pamplona / Iruña en 1972. Está casada y tiene dos hijos.

Es licenciada en Economía por la Universidad Pública de Navarra (1998), con la especialización en Desarrollo Económico Regional, y máster en Derecho de Empresa transfronterizo por la Universidad de Pau (Francia, 2014). Ha completado su formación con cursos relacionados con la gestión de empresa, la cooperación territorial y los asuntos europeos.

Habla euskera, castellano, francés e inglés.

Inició su trayectoria profesional en 1999 en la empresa privada, trabajando en el sector inmobiliario y, posteriormente, en la industria gráfica, donde desempeñó puestos de responsabilidad en administración, exportación y dirección general. En esta etapa destaca la puesta en marcha de una empresa de tratamiento de datos en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Entre 2007 y 2015 trabajó como gerente de la entidad Consorcio Turístico de Bertiz. En el desempeño de esta responsabilidad cabe subrayar la construcción y puesta en marcha de una infraestructura transfronteriza para la movilidad sostenible de 55 km, financiada con fondos europeos, así como la profesionalización y ampliación de la oferta turística del Consorcio.

En julio de 2015 fue nombrada jefa de gabinete del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y en diciembre de 2015, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo. Ha liderado los planes de Industria, Internacionalización, Emprendimiento, Trabajo Autónomo y Economía Social.

En la legislatura pasada, en función de su cargo, ha sido presidenta de CEIN, consejera de SODENA y de Nasuvinsa, entre otras empresas públicas, y miembro del comité ejecutivo de la Eurorregión, entre otras representaciones a nivel europeo.

En agosto de 2019 es nombrada directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo.