Versión para imprimir play_circle_filled

Directora general de Interior

Amparo López Antelo
La directora general de Interior, Amparo López Antelo
camera_alt
Amparo López Antelo Descargar imagen
Biografía

Nació en San Sebastián en 1971. Está casada.

Es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco (1989-1994), máster en Administración Pública por el mismo centro (1997-1998), postgrado en Gestión y Planificación de la Movilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y máster en Experto en liderazgo de equipos y resolución de conflictos por la Universidad de Mondragón. Ha completado su formación con estudios de nóminas, contabilidad y finanzas, gestión estratégica de ciudades, arbitraje de consumo, gestión de fundaciones, management y comunicación, y web social para administraciones públicas. Posee nivel medio de inglés, francés y euskera.

En su trayectoria profesional, ha trabajado en RACVN-Fundación RACC como directora del Departamento Jurídico y Área de Movilidad en País Vasco y Navarra (1995-2009); fue directora de Tráfico del Gobierno Vasco entre 2009 y 2013; técnica de Desarrollo Local, Empleo, Turismo, Comercio e Industria en el Ayuntamiento del Valle de Egüés (2015-2016); consultora internacional en “Globalec Mantenimiento Vial, SL (2013-2016); directora de Administración de Justicia en el Gobierno Vasco (2016-2017), y también en este mismo Ejecutivo directora para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal (desde 2017 hasta la actualidad).

En el ámbito académico, ha sido directora de cursos de verano de la Universidad del País Vasco, y profesora de grado de Gestión de Seguridad y Emergencias en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar (Gipuzkoa).

En su trayectoria política ha sido alcaldesa de Huarte / Uharte por el Partido Socialista de Navarra (PSN) desde junio hasta agosto de 2019.

En agosto de 2019 ha sido nombrada directora general de Interior del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.