Directora general de Innovación, Agurtzane Martínez Ortigosa

Directora general de Innovación
Agurtzane Martínez Ortigosa
La directora general de Innovación, Agurtzane Martínez Ortigosa.
La directora general de Innovación, Agurtzane Martínez Ortigosa.

Nació en Pamplona / Iruña en 1976. Está casada y tiene dos hijas.

Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1999) y doctora por la Universidad Pública de Navarra en Ingeniería de Materiales (2010), con una tesis sobre el desarrollo de recubrimientos nanoestructurados y las técnicas para su caracterización.

En año 2000 se le concedió una beca de formación de tecnólogos en el Centro de Ingeniería Avanzada de la Asociación de la Industria Navarra (AIN). Dos años más tarde se incorporó a la plantilla de la propia AIN, donde fue responsable del laboratorio de análisis y caracterización superficial. También realizó tareas de planificación y gestión de recursos, y participó en proyectos de investigación nacionales y europeos. En esta misma línea de investigación en ingeniería de superficies ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, y ha realizado contribuciones en congresos nacionales e internacionales.

Durante esta etapa de su trayectoria profesional colaboró con empresas navarras y de otras regiones españolas dentro del sector de la innovación, apoyándolas en la gestión y desarrollo de proyectos de I+D+I, y explorando distintas vías de apoyo en las diferentes administraciones.

Desde 2011 hasta la actualidad ha trabajado en el sector de la energía eólica como responsable del laboratorio de materiales de Gamesa, concretamente en gestión de equipos y recursos, y en el desarrollo de proyectos de I+D.

En septiembre de 2019 ha sido nombrada directora general de Innovación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.