Versión para imprimir play_circle_filled

Director gerente del organismo autónomo Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera

Mikel Arregi Pérez
El director gerente de Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera, Mikel Arregi Pérez.
camera_alt
Mikel Arregi Pérez Descargar imagen
Biografía

Nació en Pamplona en 1961. Está casado y tiene dos hijas.

Es licenciado en Filosofía y Letras (especialidad de Historia) por la Universidad de Navarra y posee el título EGA de euskera.

Desempeña su trabajo en la Administración de la Comunidad Foral desde el año 1987, y en 1990 obtuvo por oposición la plaza de Técnico Superior en Euskera. Hasta 1993 trabajó en el Servicio de Euskera del Departamento de Educación, desde 1991 en la Dirección General de Política Lingüística, y a partir de 2007 en el organismo autónomo Instituto Navarro del Vascuence/Euskarabidea.

En 2007 obtuvo por concurso de méritos la jefatura de la Sección de Desarrollo Lingüístico y desde 2013, también por concurso de méritos, la de la Sección de Fomento del Vascuence (adscrita a Euskarabidea), responsabilidad que desempeñó hasta su designación como director.

En agosto de 2015, fue nombrado director gerente del Instituto Navarro del Vascuence/Euskarabidea del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, cargo que seguirá ocupando en la legislatura 2019-23.

En agosto de 2019, ha sido nombrado director general del Instituto Navarro del Euskera-Euskarabidea del Departamento de Relaciones Ciudadanas.