Versión para imprimir play_circle_filled

Director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo

Andrés Carbonero Martínez
El director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero Martínez.
camera_alt
Andrés Carbonero Martínez Descargar imagen
Biografía

Nació en Baza (Granada) en 1958. Está casado y tiene dos hijos.

Es doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, con una especialidad en Psicología Social por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). También es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Economía por la UNED con mención en Economía Internacional.

Inició su trayectoria profesional en el Colegio Eunate durante los años 1981 a 1986. Posteriormente, tras aprobar la oposición de Técnico Superior en Programación Social en 1990, se incorporó como funcionario en el actual Departamento de Derechos Sociales, desempeñando el papel de técnico superior entre 1990-1991. Además, fue jefe de la Sección de Subvenciones entre 1991 -1995, jefe de la Sección de Cooperación al Desarrollo entre 1995 – 1999, director del Servicio de Cooperación al Desarrollo entre 1999 – 2012, director del Servicio de Programas de Desarrollo y Atención a las Personas entre 2012 –2015, y, finalmente, director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo entre 2015 – 2019.

Asimimo, ha sido el secretario del Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo desde su creación en 1996, y de la Comisión Interdepartamental para la Implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Navarra.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de las áreas de conocimiento de Psicología Social y de Cooperación Internacional al Desarrollo.

En agosto de 2019, ha sido nombrado director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Departamento de Derechos Sociales.