Director general de Medio Ambiente

Pablo Muñoz Trigo
Director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo

Nació en Castejón en 1962. Vive en pareja y tiene dos hijos

Es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid (1986). Realizó estudios de doctorado en el Instituto Pirenaico de Ecología del C.S.I.C. en Jaca (Huesca), y obtuvo el título de doctor ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid en 1989. Es trilingüe castellano-francés-euskera y tiene conocimientos básicos de inglés.

Inició en 1988 su actividad laboral como socio fundador y trabajador de Biotema S.L., empresa consultora dedicada a la realización de estudios y proyectos sobre ordenación del territorio, impactos ambientales e ingeniería rural.

Desde 1990 es funcionario del Gobierno de Navarra. Entre esa fecha y 1996 trabajó en la Sección de Medio Natural. En 1996 se incorporó a la Sección de Gestión Forestal responsabilizándose de la gestión de la comarca cantábrica. En 2005, mediante concurso de méritos, accedió a la jefatura de Negociado de esa comarca. Posteriormente, en 2013 y de nuevo por concurso de méritos, accedió a la jefatura de la Sección de Hábitats, Sección dedicada a la conservación y protección de las especies de flora y fauna y de los espacios naturales.

En el periodo 2015-2017 desempeñó el cargo de director gerente de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra S.A. (GAN-NIK), ente instrumental del Gobierno de Navarra adscrito al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para el apoyo a sus políticas medioambientales.

Desde 2017 y hasta el momento ha trabajado como ingeniero de Montes en la Sección de Gestión de la Comarca Zona Media y Ribera.

En agosto de 2019 ha sido nombrado director general de Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.