Director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo

Director general de Medio Ambiente
Pablo Muñoz Trigo
El director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo
El director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo

Nació en Castejón en 1962. Vive en pareja y tiene dos hijos

Es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid (1986). Realizó estudios de doctorado en el Instituto Pirenaico de Ecología del C.S.I.C. en Jaca (Huesca), y obtuvo el título de doctor ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid en 1989. Es trilingüe castellano-francés-euskera y tiene conocimientos básicos de inglés.

Inició en 1988 su actividad laboral como socio fundador y trabajador de Biotema S.L., empresa consultora dedicada a la realización de estudios y proyectos sobre ordenación del territorio, impactos ambientales e ingeniería rural.

Desde 1990 es funcionario del Gobierno de Navarra. Entre esa fecha y 1996 trabajó en la Sección de Medio Natural. En 1996 se incorporó a la Sección de Gestión Forestal responsabilizándose de la gestión de la comarca cantábrica. En 2005, mediante concurso de méritos, accedió a la jefatura de Negociado de esa comarca. Posteriormente, en 2013 y de nuevo por concurso de méritos, accedió a la jefatura de la Sección de Hábitats, Sección dedicada a la conservación y protección de las especies de flora y fauna y de los espacios naturales.

En el periodo 2015-2017 desempeñó el cargo de director gerente de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra S.A. (GAN-NIK), ente instrumental del Gobierno de Navarra adscrito al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para el apoyo a sus políticas medioambientales.

Desde 2017 y hasta el momento ha trabajado como ingeniero de Montes en la Sección de Gestión de la Comarca Zona Media y Ribera.

En agosto de 2019 ha sido nombrado director general de Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.