Versión para imprimir play_circle_filled

Director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Ignacio Apezteguía Morentin
El director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía Morentín
camera_alt
Ignacio Apezteguía Morentin Descargar imagen
Biografía

Nació en Pamplona / Iruña, en 1977.

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Navarra (2001) y Programa Superior de Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC (2005). Con formación complementaria en planificación estratégica y habilidades directivas, gestión de empresas/ organizaciones culturales y evaluación de proyectos culturales.

Vinculado profesionalmente a SEDENA, empresa navarra de servicios culturales de ámbito nacional (Navarra, Zaragoza, Logroño, Euskadi, Madrid, Burgos, Sevilla, Palma de Mallorca...), su experiencia laboral se ha centrado en la gestión, coordinación y dirección de proyectos culturales y gestión de espacios socioculturales. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en esta organización, como la de coordinador de la gestión de la Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Pamplona (Red Civivox) entre 2010 y 2016. En mayo de 2015 fue nombrado Director del Área de Cultura de SEDENA, puesto que desarrollaba hasta la actualidad.

Asimismo, ha tenido dos experiencias profesionales en el extranjero AECID Guatemala- Centro Cultural de España en 2003-2004 y en el grupo Daimlerchrysler (Maastricht- Holanda) en 2005-2006.

En febrero de este año ha impartido un módulo sobre Gestión Cultural en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana de México.

Es miembro de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra.