Consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui

Consejero de Educación
Carlos Gimeno Gurpegui
El consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno Gurpegui.

Nació en San Adrián (Navarra), en 1965.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, tiene un máster de especialista en Psicología del Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Pública de Navarra (2003).

Ha trabajado como orientador educativo desde 1991, desarrollando estas funciones en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y, a partir del 2000, en varios centros educativos como en el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) entre los años 2004 y 2006. Fue nombrado director de este centro en 2006, cargo que ejerció hasta 2009.

Desde septiembre de 2011 hasta mediados de 2012, fue director del servicio de Protección de Menores del Gobierno de Navarra. Además, fue vocal del Consejo Navarro del Menor y del Consejo Navarro de Bienestar social.

Antes de su toma de posesión como parlamentario foral en mayo de 2015, desarrolló sus funciones de orientador educativo en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Elvira España de Tudela.

Es autor de varias publicaciones especializadas en el ámbito de las necesidades educativas y los recursos didácticos para la atención de las mismas.

En cuanto a su trayectoria política, en 2015 fue candidato a la alcaldía de Tudela por parte del PSN-PSOE, y fue portavoz del grupo municipal del PSN-PSOE en la citada administración local durante la anterior legislatura. En esa misma fecha, obtuvo también el acta de parlamentario foral por el PSN-PSOE, y ejerció y desarrolló la portavocía de Educación, así como la de Cultura, Deporte y Juventud. Actualmente es parlamentario foral por parte del PSN-PSOE.

Ha sido nombrado, en agosto de 2019, consejero de Educación, a propuesta del Partido Socialista de Navarra (PSN).