Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza Pérez

Consejero de Cohesión Territorial
Bernardo Ciriza Pérez
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza Pérez.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza Pérez.

Nació en Falces en 1955. Está casado y tiene dos hijos.

Estudió Bachiller y C.O.U, y se formó en Administración y Banca.

Inició su actividad profesional en 1975 como parte del equipo de topografía para la construcción de la autopista de Navarra por la empresa Huarte y Dragados. Posteriormente, fue gerente de la Cooperativa Agrícola de Falces.

En 1980, comenzó a trabajar en la oficina del Banco Guipuzcoano en Falces, como director hasta enero de 1985. Después, ocupó el mismo cargo en la oficina de Peralta de Caja Rural de Navarra durante un año.

A partir de ese momento, en 1986 comenzó su trayectoria profesional en Caja Navarra que se extendería por más de 25 años. Aquí trabajó como director de las oficinas de Falces, Peralta y Tafalla, técnico de las zonas de Peralta y Tafalla y, finalmente, como director de la Unidad Agroalimentaria de Caja Navarra, posteriormente Banca Cívica.

En cuanto a su trayectoria política, fue concejal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Falces durante las legislaturas 2011-2015 y 2015-2019. Asimismo, fue presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Peralta entre los años 2011 y 2015, y miembro de la Ejecutiva del PSN desde 2012 como Secretario de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Cambio Climático y Transición Ecológica. También ha formado parte del Consejo de Administración de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, 2013-2019 y es el representante del PSN en la Comisión Permanente de las Bardenas Reales de Navarra desde 2018.

Ha sido nombrado, en agosto de 2019, consejero de Cohesión Territorial a propuesta del PSN.