Consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo Hualde

Consejera de Relaciones Ciudadanas
Ana Ollo Hualde
La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo Hualde.
La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo Hualde.

Nació en Pamplona / Iruña en 1965. Tiene pareja y dos hijos.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1988) y tiene estudios de doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco con la tesina “Las élites políticas en Navarra” (2001). Cuenta, además, con el título de Experto en Comunicación Institucional por la Universidad Pompeu Fabra (1993) y con el de Máster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra (2010). Tiene nivel alto de euskera e inglés.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista trabajando en diversos medios de comunicación como la Cadena Ser (Radio Bilbao), Navarra Hoy, RNE en Vitoria y TVE en sus delegaciones de Bilbao y Pamplona.

En 1991 comenzó a trabajar en la comunicación institucional, durante un año en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Navarra y desde agosto de 1992, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde conformó el primer gabinete de comunicación de la institución. Técnica de Comunicación por oposición, desde 2007 y hasta el 2015 dirigió el Servicio de Comunicación de la UPNA, funciones que compaginó con el papel de jefa del Gabinete del Rector.

En la UPNA fue elegida para representar al Personal de Administración y Servicios en órganos de Gobierno como el Claustro y la Junta de Gobierno. Además, perteneció a la sectorial de Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y es socia fundadora de la Asociación profesional de Gabinetes de Comunicación de Universidades (AUGAC) desde 1992.

Ponente en congresos y encuentros de comunicación institucional y universitaria en Baeza, Santiago de Compostela, Salamanca, Alicante, entre otros, formó parte de la comisión de comunicación de Medicus Mundi (2011-2013) y es socia de varias entidades sociales, como Euskalherria Irratia y Paris 365.

En julio de 2015 fue nombrada consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y portavoz del Gobierno de Navarra, cargo este último que dejó de desempeñar en septiembre de 2016.

Ha sido nombrada, en agosto de 2019, consejera de Relaciones Ciudadanas, a propuesta de Geroa Bai.