Otros asuntos aprobados por el Gobierno en su sesión de hoy

Cambio de denominación de tres entidades locales. Nombramiento de la Comisión Gestora de Undiano (Zizur Mayor). Nombramiento de dos directores de Servicio
09 de febrero de 2022

Cambio de denominación de tres entidades locales

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, el cambio de denominación de tres localidades. En concreto, el municipio de Romanzado pasa a denominarse, Romanzado / Erromantzatua; el concejo de Iracheta se denomina Iratxeta (Leoz / Leotz); y el concejo de Garciriáin pasa a llamarse Garciriáin / Gartziriain (Juslapeña / Txulapain).

Estos cambios de denominación se realizan por iniciativa de las propias entidades, tras el preceptivo acuerdo de sus respectivos ayuntamientos.

Nombramiento de la Comisión Gestora del Concejo de Undiano

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Undiano / Undio (Cendea de Cizur). 

Así, la Gestora queda integrada por César Romeo Carbonell, Sergio Herrero Fernández, María Recalde Romea, Sergio Mauricio Novoa y Susana Tirapu González, quienes elegirán entre sí la Presidencia de la Comisión Gestora.

Este nombramiento se debe a que se ha producido la renuncia de tres de los cinco miembros de la Junta Concejil, por lo que el número de hecho de sus miembros es inferior a cinco. En este sentido, y según se recoge en la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los Concejos de Navarra, el Ejecutivo foral debe constituir la Comisión Gestora, que quedará integrada por los miembros de la Junta que continúen en el cargo, y las personas que sean designada por él.

Nombramiento de dos directores de Servicio

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy dos decretos forales por los que se nombra a sendos directores de Servicio, del Departamento de Desarrollo Económico.

En concreto, se nombra a Juan Carlos Artázcoz Sanz como director del Servicio de Competitividad; y a José Roberto Yoldi Echarren, como director del Servicio de Fomento de la Industria.