Obras Públicas vuelve a licitar la redacción del proyecto de la variante de Burutain en la N-121-A

El proyecto, que se prevé que disponga dos carriles para cada sentido, dispondrá de un presupuesto base de licitación de 100.000 euros
16 de marzo de 2022
Proyecto de la variante de Burutain, en la N-121-A
camera_alt Proyecto de la variante de Burutain, en la N-121-A  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado nuevamente a licitación la redacción del proyecto de la variante de Burutain, situada en la N-121-A. El presupuesto base de licitación asciende a 100.000 euros.

Cabe recordar que la redacción del proyecto de este ramal quedó desierta en la primera licitación publicada en julio de 2021 junto con los proyectos de las variantes de Olave / Olabe y Ventas de Arraitz. 

La futura variante, que se prevé que disponga de dos carriles para cada sentido y cuente con una longitud aproximada de 1,5 kilómetros, permitirá alejar el tráfico del casco urbano de la localidad. Dicha variante se ejecutará al oeste del actual trazado y contará con una sección transversal de dos carriles por sentido con 3,25 metros en el interior y 3,50 metros en el exterior. Se contempla además una mediana de 2 metros, arcenes de 1,50 metros, bermas de 1 metros en terraplén y cuneta pisable hormigonada en desmonte. 

El proyecto definirá las obras necesarias para ejecutar las variantes y su posterior conexión con los tramos contiguos de la vía.