Una persona fallecida y cuatro heridas tras colisionar dos vehículos en Olite

El siniestro vial se ha producido en el pk. 46,4 de la AP-15
10 de abril de 2024

Una mujer de 65 años ha fallecido la tarde del miércoles y otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar un camión articulado y un coche en la AP-15 a su paso por Olite. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 18:48 horas del miércoles y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de guardia de la zona, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, patrullas de Tráfico y de Seguridad Vial de las comisarías de Tafalla y de Tudela de la Policía Foral y patrullas de la Guardia Civil. 

El siniestro vial se ha producido a la altura del punto kilométrico 46,4 de la AP-15 y ha consistido en una colisión entre un camión articulado y un turismo.

La persona fallecida es una mujer de 65 años, que viajaba en el turismo siniestrado y ha muerto en el lugar. Los servicios de emergencia han trasladado a cuatro personas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de un varón de 25 años, el conductor del turismo, que presenta politraumatismos con pronóstico grave y ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado. Un varón de 75 años, también ocupante del coche, que ha sido trasladado en una ambulancia de bomberos con heridas leves. Y por último, han sido trasladados en una ambulancia de soporte vital básico un varón de 42 años, el conductor del camión articulado; y una mujer que también viajaba en el camión, ambos con dolor cervical con pronóstico leve. 

Como consecuencia de la colisión, la AP-15 ha quedado cortada a las 19:30 horas en el pk. 50, sentido Zaragoza, y se han producido retenciones. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han habilitado un desvío y han regulado el tráfico. Efectivos de la brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.