Descárgate la app
Resumen fin de semana: 19 detenidos y 17 accidentes viales atendidos
Resumen fin de semana: 19 detenidos y 17 accidentes viales atendidos
La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 17 accidentes de tráfico.
Seguridad vial: 17 accidentes y 10 investigados.
Las patrullas han realizado diligencias en 17 accidentes viales (15 prevenciones y 2 atestados), con el resultado de dos heridos graves (un motorista en Mendaza y un conductor en Isaba) y ocho leves (tres en colisión en Javier, dos en Isaba tras salida de vía, dos ciclistas en Santacara y Bera y un usuario en una colisión en Elizondo), además de daños materiales en los vehículos.
Se han abierto diligencias a 10 conductores por distintos delitos contra la seguridad vial. Tres por conducir sin permiso (dos en Tudela y una conductora en Tajonar) y siete con tasas de alcoholemia penales, de los que dos estuvieron implicados en accidentes viales (choque contra farola en Gorraiz y salida de vía en Iguzkiza). El resto de investigados por etilometrías lo fueron en vías de Cascante, Pamplona, Tudela, Esteribar y Villava/Atarrabia.
Seguridad ciudadana: 9 detenidos.
Por delitos contra la mujer han sido detenidos siete varones: en Pamplona dos por quebrantar sendas medidas de alejamiento, en Bera un súbdito francés por un delito contra la libertad sexual, en Mutilva por una agresión que se produjo sin respetar una medida de alejamiento, en Estella-Lizarra durante una agresión en vía pública que fue observada por una patrulla, en Carcastillo un vecino tras un altercado entre personas y finalmente se investiga a un varón por descubrimiento y revelación de secretos en Estella-Lizarra (una pareja que mantuvo relaciones sexuales consentidas pero que la mujer denunció la grabación de las mismas con el móvil por parte del varón, sin su consentimiento).
Y por requisitorias penales para ingresar en prisión patrullas de seguridad ciudadana han detenido a dos personas, una en Sangüesa durante un control preventivo en la NA127 y otra en Pamplona, tras identificar a un varón con “código rojo” en la céntrica Plaza de la Cruz.