Fin de semana: 12 detenidos/imputados y 31 accidentes atendidos

Destacan 5 imputados por tráfico y 3 detenciones por lesiones tras peleas
05 de mayo de 2025
Momento de la imputación en Monteagudo
camera_alt Momento de la imputación en Monteagudo  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 12 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 31 accidentes de tráfico, que dejan 5 heridos.

SEGURIDAD CIUDADANA: 7 detenidos.

Tres detenidos por delitos CONTRA LAS PERSONAS. En el polígono Landazábal de Villava/Atarrabia se apoyaba a la Policía Local por dos peleas que se saldaban con detenidos por lesiones en forma de diversas heridas. La primera se producía en el interior de un local y también en las postrimerías del mismo se producía otra agresión con una botella, con la que el detenido produjo a la víctima lesiones en la cabeza y rostro. También era detenido un varón de 27 años en Pamplona por agredir con arma blanca a otro, que sufrió heridas de gravedad en el rostro. Le constan veintiséis antecedentes y situación irregular en nuestro país. Pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Por delitos de VIOLENCIA DE GENERO han sido detenidos dos varones, uno en una discoteca de la C/Abejeras de Pamplona por agredir a su pareja y otro en Tudela, a instancias de la Policía Local.

Por REQUISITORIAS JUDICIALES dos detenidos. En un salón de juego del barrio pamplonés de Azpilagaña se realizaba un dispositivo para el control de consumos de drogas y tenencias de armas, siendo detenido un varón, reclamado por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife por un delito de estafa. Y en un control rutinario de seguridad ciudadana en Corella (NA161) se detenía a uno de los ocupantes de un vehículo al recaer sobre el mismo una reclamación de un juzgado de Calahorra (La Rioja) por un delito de lesiones.

SEGURIDAD VIAL: 5 imputaciones y 31 accidentes.

Cinco conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO, dos por tasas de alcoholemias penales, dos por carnet retirado temporalmente y uno por negativa a someterse a las pruebas de drogas.

En Sartaguda se recibía el aviso por un cliente ebrio causando problemas en un bar, que abandonaría montado en una motocicleta. Cuando fue interceptado por una patrulla arrojó tasa de 1,00mg/L en la alcoholemia correspondiente. También ofrecería una tasa delictiva (0,68 mg/l) el conductor de un vehículo controlado en Sangüesa/Zangoza (NA132).

En un control que se realizaba en Monteagudo (N121C) sería imputado el conductor de un camión por no haber obtenido nunca el permiso de conducción, y el propietario de la empresa para la que trabajaba citado judicialmente también por colaborador necesario, al ser conocedor de que el empleado carecía de carné y le permitía conducir.

En Pamplona (PA30) agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de PF, en el control de un vehículo por una conducción inapropiada, acabarían imputado al conductor por circular con pérdida de vigencia de su permiso al tener retirados todos los puntos.

Y en el transcurso de un control de seguridad ciudadana en Tafalla (N121) se imputó a un conductor por negativa a someterse a las pruebas de drogas. Se le incautó marihuana, por lo que también fue denunciado.

Además, las patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 31 ACCIDENTES VIALES (10 el viernes, 10 el sábado y 11 el domingo), que se saldan con 5 heridos, tres graves tras sucesos en Bardenas (caída de motorista), Igúzquiza (conductor, salida de vía) y Ezkurra (caída de ciclista) y dos leves en Sangüesa y Olazti-Olazagutía. Las vías con mayor siniestralidad han sido la PA30 (6 accidentes) y la NA1110 (3) y siete de los accidentes han consistido en atropellos a animales, seis de ellos especies cinegéticas (4 corzos y 2 jabalíes).